¿Qué es el amor incondicional?

amor incondicional

amor incondicional

que es el amor

¿Qué es el amor?

Sentimiento de vivo afecto e inclinación hacia una persona o cosa a la que se le desea todo lo bueno. También sentimiento de intensa atracción emocional y sexual hacia una persona con la que se desea compartir una vida en común.

Esta es la definición que algunas personas pueden tener acceso a través de las redes, google, conversaciones o quizás algunos libros.

Y pueden estar en lo correcto pero si te preguntaran a ti  ¿Qué es el amor? Cual sería tu primer pensamiento sobre el tema.

Desde mi punto el amor es un estado en que solo depende de una persona, esa persona eres tú! A que me refiero con esto: es que muchos en un momento llegamos a pensar que para amar debemos tener una relación, estar casados, formar una familia, otros piensan en tener múltiple relaciones, o quizás estar solo, esto te puede llevar a tener un estado de felicidad y asocias que es esta la persona la que te está generando ese momento de AMOR.

Por otro lado también están las creencias del amor que fueron sembradas en tu subconsciente por aquella relación que tu padres, amigos, cultura, novelas, libros, te narraron o simplemente observaste y ya diste por cierto que ese es el amor y que tenía que ser de esa forma.

¿Pero qué pasa cuando esa relación, matrimonio o soledad llega a su punto de expiración?

Te puedes llegar a sentir triste, engañado, que perdiste el tiempo, que no funciona porque el otro/a no puso de su parte para que todo se diera, que esa relación no te entendía, que quizás te sentiste utilizado/a, que siempre escoges el mismo tipo de pareja, que no es detallista y un sin fin de cuentos que solo tu te creastes.

Y que ¿ya estas candado/a de los mismo resultados?

También puedes estar en lo cierto, porque es tu interpretación, es la realidad que tu le estas dando a la circunstancias que estás viviendo.

Y te debes de estar preguntando ¿YO? ¿Cómo es esto posible?

Estamos viviendo en un mundo donde condicionamos el amor, a que si tú me das amor yo te doy amor, a que no te digo te amo porque tú no me lo dices, no te cuento porque tú tampoco te abre conmigo, no me caso contigo porque primero te tengo que conocer bien, es que el no da el primer paso, es que ella hace, dice, etc.

amor condicionado

Entonces realmente ¿qué es amor?

Desde el momento que elegiste venir a este mundo tu venias con un cuerpo repleto de amor, que con circunstancias de la vida tuvo una fuga y se fue drenando por diferente medios e interpretaciones. Y por ende si en estos momentos reconocieras tu amor con un porcentaje digamos un 80% en el mundo que vivimos hoy, entonces  vas a buscar ese 20% que crees que te falta en otra personas, pero si ese 20% que otro tiene para darte no es exactamente el 20% que tú crees necesitar, y llevas 3, 5, 7,15 o muchos más años buscándole la vuelta para que tu relación funcione ¿crees tú que esto es amor?

Hoy te voy hablar desde mi realidad actual, ya que la magia de vivir es que los pensamientos también se pueden actualizar como actualizamos un equipo móvil, casa, ropa, vehículo, etc., entonces porque quedarnos con una verdad absoluta y darla como un 100% cierta.

El amor es algo que no se condiciona, que no se intercambia, que no se presta y mucho menos que un día usas y al otro no; el amor es un modo de vivir desde lo incondicional, eso que nace desde muy dentro de ti, que sin importante que, con quien, donde, o como, vibras y se mantiene ahí, donde desarrollas una frecuencia de amor en todo lo que escuchas, ves, tocas, pruebas, sientes.

El amor es un estilo de vida, es una forma de vivir, es una distinción que alumbra todo aquel espacio donde antes solo veías oscuridad, es la forma de ver a cada ser humano como la posibilidad de amor absoluta, donde no tiene nada que ver si estas o no estás con esas persona, donde lo sexual es tema aparte, es esa emoción de poderle decir a todo aquel que pasa frente a ti TE AMO, no por lo que me das si no por lo que soy, TE AMO aunque no me conteste de la misma forma, TE AMO sin esperar nada a cambio, TE AMO con tu pasado, presente y futuro, TE AMO con tu vida y con tu muerte, TE AMO porque vivo desde el amor y ese es el sentimiento que manifiesta mi SER.

Cuando andamos en esta plataforma de vivir desde el amor, todo nuestro entorno comienza a tomar un camino diferente, unas personas se marchan, otras llegan y otras quizás las tengas que sacar de tu vida, dándole las gracias por el lección y enseñanza que vinieron a sumar a tu vida, y desde el amor crear el desapego para que continúe el camino a su propio paso.

Es como cuando tienes la posibilidad de tener hijos, sobrinos, ahijados, hasta el mismo hecho de tener una mascota, los amamos tanto que no importa cuántas veces comentan, hagan y digan algo, nuestro amor es incondicional, y podemos llegar a incomodarnos de momentos pero el amor que sentimos es tan grande que nos  lleva a superar y hasta olvidar cualquier cosa, ese amor no te lo dieron ellos, ese amor nació desde muy adentro de ti, porque tu ser y esencia sabe ya lo que es el amor.

El perder a alguien nos duele porque pensamos que el amor se fue con esa persona, que no tendremos a quien amar, que ya no podremos sentir lo mismo por otra persona, que ese amor era único, que no tendremos con quien hablar, ver o simplemente volverle a decir mamá, papá, abuela, tíos, hijo, marido, esposa, etc.  Pero lo que realmente nos duele es su partida física, el apego a una materia carnal, porque te apuesto que como en mi caso perder a un familiar el amo no desapareció, todo lo contrario sigue ahí, vivo y latente, así que el amor no se pierde, porque el amor es tuyo.

Ya cuando entiendes, aceptas y eres amor te das cuenta que nada en este mundo depende de nadie, solo de ti mismo, que tu felicidad no existe en el exterior, que todo esa felicidad y amor lo tienes tan cerca que solo está a un micro centímetro del poder de la elección.

Y si así lo eliges que a partir de hoy sea el AMOR INCONDICIONAL que mueve el motor de tu corazón, de tu esencia y de tu SER.

Carlos Andrade

amor incondicional rojo
Carlos-Andrade-Registrate

Comparte con tus amigos

Comparte
Carlos Andrade Coach
Carlos Andrade Coach
NeuroCoach certificado, comunicador de motivación y empoderamiento transformacional. Coaching Online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.