Qué tipo de pensamientos dominan tu día

Qué tipo de pensamientos dominan tu día

¿Te has preguntado, qué más puedes hacer?

 

¿Ya no sabes cómo reaccionar sobre la situación de tu país, de tus relaciones, de la economía, de tu familia, de tus vecinos, etcétera?

 

¿Quién estás siendo tú para generar/ atraer eso?

 

Mejor dicho: ¿Qué tipo de pensamientos existen en tu mente, que sólo eso es lo que te estás permitiendo ver?

 

He escuchado a muchas personas, decir que se encuentran desmotivadas, que ya no le ven futuro a una relación, que están hartos de lo mismo, que ya no saben cómo verle el lado positivo a las cosas, que si el país está hecho un fracaso, que nada sirve; y así, muchas otras cosas más…

 

Pero, te quiero volver a preguntar: ¿Qué tipo de pensamientos son los que dominan tú día a día?

 

Quizás puede ser una realidad que todo tu entorno se encuentre como lo describes. Pero, te tengo noticias, eso no quiere decir que esa sea tu realidad también; tú eres mucho más que eso, eres un ser lleno de poder, de energía, eres un ser único que con tan sólo un cambio de pensamiento puede trasformar todo eso, toda tu vida y lo que te rodea.

 

Si seguimos apegados, hablando, mirando y criticando lo que el gobierno dice y hace, pendientes de las críticas de tus amigos, de las quejas de tu familia, de las peleas con tu pareja, de la pobreza de la que se habla en el país, de la mediocridad que vemos en otros… Tendrás toda la razón. ¡Ésa, se convertirá en tu realidad!

 

Pero, si hoy elijes ser tú, la mejor versión de ti mismo, tu SER interior, tu verdadero YO, empezarás a despegarte de todo eso que por mucho tiempo has creído que es tu realidad y comenzarás a SER, la persona que sólo sabes tú que eres. Pregúntate por un momento: ¿De qué estoy hecho? Y no hablo de la piel, carne o y hueso, hablo de la esencia de lo que eres, eso que te define, eso que desde ya vas a comenzar a dar por hecho, esa persona llena de amor, alegría, abundancia, visión, sueños, metas, ganas, esa persona llena de vida y propósito. Entonces, cuéntame: ¿De qué estás hecho? ¿En quién te vas a convertir de ahora en adelante?

Qué tipo de pensamientos dominan tu día

¿Te has preguntado, qué te quiere enseñar cada situación por la que has pasado en tu trayecto de vida?

 

¿Es algo que te sucede muy a menudo?

 

¿Por qué se repite?

 

¿Qué es eso tan poderoso que tiene la fuerza de derribar tu estado emocional?

 

¿Realmente vale la pena regalar tu energía a algo que no te aporte; que en vez de sumarte, te resta?

 

De ahora en adelante, tu vida se convertirá en eso que decidas pensar, en aquello que decidas tener en TUS PENSAMIENTOS.

 

Siendo tú, amor, sólo recibirás amor; siendo tú, abundante, recibirás abundancia; si eres feliz, sólo recibirás momentos de felicidad; y ante los que no sean de felicidad, pregúntate: ¿Qué existe aún en ti que puedes transformar? Sé la familia que tanto anhelas; comunica con claridad para mantener grandes conversaciones; sé el amigo que sientes ser, y eso tendrás; perdona, y libertad tendrás.

 

¡Tú tienes todo lo que se necesita para ser feliz!

 

¡Es hora de cumplir todos tus sueños! ¿Qué más vas a esperar?

 

¡La vida es ahora! Mañana, no se sabe qué pasará.

Finalmente, un ejercicio que siempre resultará divertido hacer. En un lugar cualquiera, ponte de pie y da un paso, luego, piensa en el medio que te rodea. Seguidamente, da otro paso; ahora, revisa las características de tu conducta. En un siguiente paso, reflexiona sobre tus capacidades y habilidades. En un cuarto paso, piensa sobre tus creencias y valores.

 

En un paso más (quinto), aprovecha el momento y estudia tu identidad, ¿qué te hace especial? Sigue adelante y da el sexto paso, piensa en tus conexiones con otros seres vivos, con grupos, creencias, conocimientos. Ahora, mantén tus pensamientos sobre cada paso en mente; da media vuelta y regresa al punto de partida, deteniéndote unos segundos en cada punto y reorganiza la conexión con cada uno de los pensamientos. Es recomendable tal vez hacerlo en voz alta y con un grabador o una cámara.

Carlos-Andrade-Registrate

Comparte con tus amigos

Comparte
Carlos Andrade Coach
Carlos Andrade Coach
NeuroCoach certificado, comunicador de motivación y empoderamiento transformacional. Coaching Online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.